ICBF

PRODEOCSA en convenio con el ICBF administra  tres hogares

infantiles, a partir de la estrategia “De Cero a Siempre”.

• Ratón Miguel - Funza
  • Mis Primeros Pasos - Madrid
  • Serrezuela - Madrid

La responsabilidad prioritaria está centrada en el cuidado de niños y niñas de 6 meses a 4 años, a través de la atención integral, nutricional, psicosocial y socioafectiva; los cuales involucran a la comunidad educativa (agentes educativos, padres de familia, entidades de las rutas de atención, entes de control, entre otros), con el fin de garantizar el crecimiento de los niños y las niñas en ambientes y condiciones adecuadas para su desarrollo.

Fundación Éxito

La Fundación éxito desde el año 2010 hasta el año 2016 brindó apoyo para el fortalecimiento nutricional con la complementación de la minuta de alimentos que se suministra diariamente a los niños y niñas de los tres Hogares Infantiles que la Fundación Prodeocsa opera en alianza con el ICBF.

Al mismo tiempo ha apoyado el Proyecto “Mi Jardín Musical”, que incentiva el desarrollo de habilidades artísticas musicales en la primera infancia.

Fundación Nutrinfantil

Desde el año 2013 hasta el 2015 la Fundación Nutrinfantil, brindó apoyo al Programa de Formación Infantil - PROAFIN, con el suministro de almuerzos para niños y niñas de los municipios de Funza y Mosquera, ofreciendo un menú nutricional y económico para el presupuesto de las familias. De esta manera se contribuye al sano crecimiento y rendimiento académico de los infantes.

Fundación Nutresa

La empresa Doria y la Fundación Nutresa desde el año 2013 hasta el año 2016 unieron sus esfuerzos para apoyar el proyecto nutrición + arte “Expresarte en familia”,  el cual sensibiliza a las comunidades educativas de los Hogares y Jardines Infantiles de Funza y Madrid, sobre la importancia de la buena nutrición y los hábitos de la vida saludable.

Fundación Santa Matilde

La Fundación Santa Matilde desde el año 2015 hasta el año 2016, aportó al desarrollo de la quinta fase del Proyecto de Agricultura Urbana en quince huertas del municipio de Madrid, clasificadas en familiares, institucionales, comunitarias y de alta vocación productiva, con las cuales se realizan las siguientes actividades:

• Asesoría y seguimiento técnico quincenal.
  • Capacitaciones en sitios de acuerdo a las necesidades de cada huerta.
  • Acompañamiento a estrategias de uso de excedentes y procesos de comercialización.
  • Alianzas interinstitucionales para la gestión de jornadas de voluntariado, apoyo de prácticas, asesorías, etc.
  • Fortalecimiento de la marca “Huertas Vecinas”.

Ministerio de cultura

El Ministerio de Cultura desde el año 2012 hasta el año 2017, ha financiado en distintos momentos dos Proyectos de impacto local:

1. Producción colectiva de Ritmos y Voces del Occidente de la Sabana en pro de la convivencia y el cuidado del medio ambiente; cuyo objetivo es el fortalecimiento del grupo musical infantil y juvenil del Programa Centro Vocacional Juvenil, participaron 25 niños, niñas y jóvenes.

2.  Mi Jardín Musical; potencia en los niños y niñas en edad de primera infancia, el entrenamiento musical, la creatividad y distintas formas de comunicación  a través de la implementación del método de Educación Inicial y Expresión Musical, a temprana edad;  facilitando procesos sociales, cognitivos y culturales, participaron 96 niños y niñas de 2 a 5 años de edad.

Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR

La Fundación Prodesarrollo Occidente de la Sabana – PRODEOCSA desde el mes de Septiembre de 2017 hace parte de la Agenda Ambiental suscrita entre las Asociaciones de Industriales de la Sabana y la CAR; esta nueva alianza permitirá una mayor cobertura en el sector industrial en términos de sostenibilidad ambiental, social y económica mediante la implementación de estrategias de producción más limpia.

Carrera 13 No. 15 - 84 Madrid, Cundinamarca Colombia

Telefax: 823 72 52 contacto@fundacionprodeocsa.org