Desarrollo Sostenible

Atención primera infancia

La primera infancia continúa siendo una prioridad en Colombia y en el mundo, por lo tanto desde la Fundación PRODEOCSA se operan tres Hogares Infantiles en alianza con el ICBF, están ubicados en Funza y Madrid, atendiendo 455 niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses, de estratos 1 y 2, de padres trabajadores.

El servicio de cuidado integral que se brinda es la implementación de la Estrategia de “0 a siempre”, la cual se compone de los componentes nutricional, psicosocial y socioafectivo, los cuales se integran de manera transversal en el proyecto institucional y los proyectos de aula.

Formación Vocacional

Desde el año 2000 la Fundación PRODEOCSA es administrador del Centro Vocacional Juvenil, programa financiado por la empresa Colcerámica Planta Funza; siendo esta una alternativa para niños, niñas y jóvenes de Funza y Mosquera que exploran sus habilidades artísticas y vocacionales a través de talleres como: cerámica, música, pintura, literatura, danza, fotografía, electromecánica, entre otros.

Dentro de sus espacios, se encuentra el Club Digital cuyo propósito es el acercamiento a las TIC´s desde el aprendizaje exploratorio con el desarrollo de proyectos de animación robótica y 3D.

Ambiental

Somos el aliado de confianza para llevar a cabo acciones de mejora ambiental en el componente de residuos, dentro de un marco de Sostenibilidad en las industrias, apoyamos la formulación y ejecución de proyectos, así como desarrollamos alternativas innovadoras para dar respuesta a determinada problemática.

Frentes de Acción:

1. Participación en Clúster
  2. Gestión Integral de Residuos
  3. Voluntarios que promueven la conservación y recuperación ecosistemas estratégicos

Nuestra propuesta de valor:

• Prestación de un servicio ambiental con impacto social.
  • Diseño de medidas ambientales de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Personal calificado y remunerado bajo un esquema de desempeño.
  • Bienestar del personal y sus familias.
  • Inversión de las utilidades en programas sociales.
  • Trabajo en red con otras organizaciones sociales e industrias.
  • 6 años de experiencia en el manejo de residuos.

Participación en Clúster

Gestión Integral de Residuos

La problemática ambiental es común para todos los sectores, por lo tanto articulamos iniciativas empresariales con los diferentes actores (comunidad, autoridades ambientales, alcaldías, industrias), construyendo soluciones colectivas en pro de un bien común.

Por medio de la gestión integral de residuos, nos convertimos en su aliado en la generación de valor compartido  en las industrias de Sabana de Occidente. Es decir, por medio de la valorización económica de materiales aprovechables, generamos empleos directos, apoyamos el desarrollo de los programas sociales en la comunidad y continuamente estamos buscando cómo reducir la generación de residuos, manteniendo un enfoque de  economía circular (cerrar ciclos de materiales).

Esquema de funcionamiento

Espacios Gubernamentales

Para nosotros es importante participar en la formulación y ejecución de políticas públicas en la región con el fin de ser veedores de la atención de las problemáticas sociales de la zona. Por esta razón participamos activamente en los Consejos Territoriales de Planeación y Consejos de Política Social de Funza, Madrid y Mosquera y la Gobernación de Cundinamarca.

Carrera 13 No. 15 - 84 Madrid, Cundinamarca Colombia

Telefax: 823 72 52 contacto@fundacionprodeocsa.org